ACEMM propone a Martín un nuevo plan Renove Muebles con ayudas directas a los consumidores



El consejero de Innovación, Industria, Comercio y Turismo recibe al presidente de los empresarios de la madera, José Gabriel Saiz

Santander 15.10.2015

El presidente de ACEMM (Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y del Comercio del Mueble) José Gabriel Saiz, ha presentado esta mañana al consejero de Innovación Industria, Comercio y Turismo, Francisco Martín, una propuesta para poner en marcha un plan Renove Muebles, con ayudas directas del Gobierno a los consumidores. En opinión de los representantes de los empresarios de la madera, además de las ayudas al sector, éstas generarían una serie de sinergias económicas en la construcción, con la reforma y mantenimiento de los locales comerciales, en los equipos eléctricos, en las nuevas instalaciones de climatización y el aumento del consumo en general. El consejero ha informado que analizará la posibilidad de establecer estas ayudas y creará una mesa de estudio con representantes de la Consejería de Economía y de ACEMM.

José Gabriel Saiz, que ha estado acompañado de otros miembros de su directiva, concretamente del secretario, Vicente Palazuelos, y del vicepresidente del sector de Comercio de ACEMM, Rafael Allende, también ha solicitado a Martín la apertura de una línea de ayudas a las empresas ya establecidas para mejorar su competitividad. Saiz considera que hay muchas empresas que están programando expandir sus mercados y abrir nuevos puntos de venta, “pero su ajustada situación económica y la dura experiencia de la crisis les hace ser muy cautos a la hora de iniciar nuevas inversiones”, ha apuntado Saiz, de tal manera que las ayudas propuestas supondrían garantías para la dinamización del sector. Si bien la convocatoria anual de ayudas de la Dirección General de Comercio ya tiene en cuenta una parte de estas ayudas, ACEMM ha solicitado que éstas deberían de agruparse en una línea especial destinada a ese concepto.

Otra de las solicitudes expuestas por los empresarios de la madera ha sido la mediación del Gobierno para refinanciar la deuda de las empresas, en muchos casos procedentes de las indemnizaciones a sus trabajadores y las inversiones para mantener su grado de competitividad, además de competir con el trabajo ilegal que trabaja directamente con el consumidor, a lo que contribuiría el establecimiento de las ayudas del Plan Renove.

ACEMM es una asociación empresarial que lleva desde 1977 defendiendo los intereses del colectivo de empresarios de la madera y del mueble en Cantabria. Su labor fundamental es la de informar y coordinar a las empresas del sector, sirviendo de enlace entre ellas y los representantes sindicales y representándolas ante las diferentes administraciones públicas.

Comentarios