Roble para el nuevo hotel residencia de Miramón en San Sebastián.

 La empresa cántabra Carpintería Manuel Sierra SL  ha fabricado toda la carpintería y ebanistería.



Montaje en el hotel
El Parque de Miramón está situado en el Barrio de Aiete, una vaguada al sur de San Sebastián. Allí, junto al parque tecnológico y el Hospital universitario de la capital se levanta un nuevo edificio de cuatro estrellas, que llevará el sello de calidad de Manuel Sierra S.L. Esta empresa, puntera en la región, está especializada en lo que s
e denomina PROYECTOS CONTRACT, donde su oficina técnica junto con el cliente, desarrollan la totalidad del proyecto, encargándose de todas las fases: desde la fabricación a la instalación final, con una avanzada tecnología y una plantilla altamente cualificada, con ebanistas de reconocido prestigio.


En Liaño de Villaescusa se han desarrollado y fabricado todos los elementos de madera del hotel, incluido el mobiliario.
Mobiliario embalado listo para San Sebastian
El Roble es el protagonista y el material en que se han fabricado todos los elementos. Destacando la original mesa de recepción, de un metro de ancho por cuatro de largo, fabricada en roble recuperado, procedente de derribos.
 
La primera fase de la obra se inaugura este verano. El hotel, de cuatro estrellas, y la futura residencia (que en verano también se destinará al turismo) se levantan sobre una parcela de 3.835 metros cuadrados, junto a la Policlínica Gipuzkoa, frente a las Juntas Generales, en total contará con 146 habitaciones, siete de ellas con salón.
 
Manuel Sierra ha fabricado puertas, panelados y todo el mobiliario de las habitaciones del hotel y de la residencia: armarios roperos, cabeceros, mesitas, escritorios, baúles; y el mobiliario del vestíbulo y recepción.
Todo ello en roble, con un estilo nórdico de líneas rectas, sencillas y con acabados naturales.

El roble recuperado que se ha utilizado para la recepción ha llevado un proceso especial. Más difícil de trabajar, lleva un acabado al aceite de Rubio Monocoat.

La propietaria de este nuevo hotel es la constructora Miguel Imaz, que también se encargará de la gestión. El edificio tiene cuatro plantas, tres de ellas sobre rasante, una bajo rasante y la cubierta, donde se dispondrá una terraza solárium con piscina. En el semisótano se ubica el restaurante y la cafetería del hotel, los dos con amplias terrazas exteriores orientadas hacia el parque. La cocina, que estará cerrada en parte con vidrio, posibilitará observar cómo se cocinan los distintos platos desde el restaurante y la terraza.
  

 

Comentarios