ACEMM, la Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y del Comercio del Mueble, celebró su Asamblea General Anual. José Gabriel Saiz Saiz de Maderas José Sáiz S.L., vuelve a Presidir la Asociación. El anterior Presidente Vicente Palazuelos sigue formando parte de la nueva Junta Directiva

La Asamblea General tuvo lugar el sábado 14 de marzo, en las instalaciones del Hotel Hoyuela, en El Sardinero, Santander, donde a continuación, los asistentes se reunieron en una comida de hermandad en la que se rindió  homenaje a dos empresarios jubilados: Manuel Herreros de las Cuevas, artífice del Grupo Herreros (seguramente hoy el grupo número uno de las mueblerías de Cantabria que incluye marcas como Tifón, Kiona, Muebles Cantabria o la más reciente de Mymóbel) y a José Luis Palazuelos Sánchez de la fábrica de Muebles de Cocina Hermanos Palazuelos S.A., padre del presidente saliente de ACEMM Vicente Palazuelos.
A la convocatoria electoral de ACEMM se presentó una única candidatura, encabezada por José Gabriel Saiz, al que acompañan tres vicepresidentes y doce vocales. Posteriormente la nueva Junta Directiva en su primera reunión quien elija al Comité Ejecutivo y al secretario de la asociación.
Invitada de piedra en la Asamblea fue la crisis económica que ha supuesto una caída del número de afiliados del 30% en los últimos cuatro años, pero a pesar de ello se ha mantenido la actividad y se ha garantizado su viabilidad económica con una política de reducción de gastos.
ACEMM es la entidad que negocia los cuatro Convenios Colectivos del sector madera y mueble de Cantabria y ha iniciado el pasado año una campaña de captación de asociados con visitas a establecimientos comerciales e industria de madera y mueble de la región.
El nuevo presidente José Gabriel Saiz apuesta por un sector unido “El mundo se ha globalizado y exige más colaboración entre las empresas”, explicó ante la Asamblea, indicando que ACEMM es necesaria para el sector y yo no voy a escatimar esfuerzos para mantenerla. Vemos que en los países desarrollados el asociacionismo funciona y es un elemento de cohesión e impulso. En Cantabria, el sector de la madera y del comercio del mueble tiene que seguir unido y ACEMM debe ser una entidad referente del sector Forestal en Cantabria y de la industria de madera y mueble, con una reputación sólida.”
Por su parte, el Presidente Saliente, Vicente Palazuelos, que continua formando parte de la nueva Junta Directiva, indicó que durante su mandato, principalmente en los años más duros de la crisis, “uno de mis objetivos prioritarios ha sido garantizar la viabilidad económica de la Asociación: Hemos seguido una política de reducción de gastos y una búsqueda de financiación mediante proyectos presentados a distintas entidades.”
Nueva Junta Directiva
PRESIDENTE DE ACEMM:   D. JOSÉ GABRIEL SAIZ SAIZ             MADERAS JOSÉ SÁIZ S.L.
VICEPRESIDENTE 1º:                    D. ELOY GUTIERREZ NUÑEZ,    ÁLVAREZ FORESTAL, S.A.
VICEPRESIDENTE 2º:                    D. JULEN PORTILLO LARGACHA                 YOFRA, S.A.
VICEPRESIDENTE 3º                     D. RAFAEL ALLENDE ECHEVERRÍA JOSÉ MARIA MUEBLES Y DECORACIÓN SA.
VOCALES
VICENTE PALAZUELOS MUÑOZ, HNOS. PALAZUELOS, S.A.
MANUEL SIERRA ORTÌZ, CARPINTERIA MANUEL SIERRA, S.L.
AURELIO FERNANDEZ DE DIEGO EBANISTERÍA AURELIO FERNÁNDEZ
CAMILO FERNANDEZ ALONSO, FORESTAL PENINSULAR, S.L
Dña ALEJANDRA FERNÁNDEZ BARCIA SERVICIOS FORESTALES AMADO FERNÁNDEZ
Dña. ITXASO SÁIZ HERRERO ,  EMBALAJES Y PALETS A.C.R, S.L.
Dña. ALMUDENA GARCIA LOPEZ, MADERAS VARONA S.L.
ANDRES MURIEDAS DIAZ MUEBLES MURIEDAS, S.A.
RUBÉN RODRIGUEZ FRAILE, SUARCO, S.L.
GREGORIO CANDAS TORRE, GREGORIO CANDAS
EMILIO PEÑA DEL CAMPO NOVOFORMA SISTEMAS S.A.

Comentarios