Éxito de Participación en la jornada la Madera en nuestra vida. Usos de la madera en construcción y decoración


marzo 2017



Cerca de un centenar de personas se han acercado, el miércoles 8 de marzo,  a escuchar la intervención de los ponentes en la inauguración de las actividades de la I semana Cántabra de la Madera

El Hotel Hoyuela, en El Sardinero, ha acogido a cerca de medio centenar de personas que se han acercado a escuchar la intervención de arquitectos, decoradores, profesionales y profesores que han hablado de madera en construcción y decoración.

Los arquitectos Carlos Navarro y Eduardo Alvarez. Nos han mostrado las inmensas posibilidades de la madera, y su gran capacidad aislante. Exponiendo obras realizadas en Cantabria, donde, han indicado, la madera es un gran material para defendernos de la humedad.

Las actividades se desarrollarán de miércoles 8 a miércoles 15 de marzo, incluyendo la Asamblea General de la Asociación que tendrá lugar el sábado día 11, con otra charla sobre pavimentos de Madera.

Para el viernes día 10 y el miércoles 15, están programadas sendas charlas a los escolares que estudian ciclos formativos de madera (forestal y carpintería y ebanistería) a cargo de ACEMM, y visitas a un aprovechamiento forestal. Para ello se ha contado con la colaboración de la empresa Alvarez Forestal SA.

El objetivo de ACEMM es que esta semana tenga continuidad en el tiempo, como ocurre con las experiencias que se han puesto en marcha en Cataluña y País Vasco.

Esta primera edición cuenta con la financiación de la Dirección General de Industria, Comercio y Consumo, a través de las subvenciones a asociaciones de comerciantes.

La inauguración ha corrido a cargo del Director de Industria Comercio y Consumo, D. Raúl Pelayo y el Presidente e ACEMM José Saiz. Asistieron a la Jornada el director de Gabinete del Consejero de Medio Rural, Esteban Ruiz; La Directora de MARE, Rosa Inés García, la Secretaria del Colegio de arquitectos Mar Martínez; el Presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, el presidente de CEOE, Lorenzo Vidal de la Peña Y el Vicepresidente Javier Rodríguez, entre otros representantes del mundo político y económico de Cantabria.

 FOTOGRAFÍAS




Foto ponentes de izquierda a derecha:

D. Juan Carlos Peréz Fabián, director de Vermeister Iberica ,  D. Carlos Navarro Chicharro, arquitecto, D. Eduardo Álvarez  Fernández, arquitecto,    D. Raul de Pedro Mediavilla. IES Ricardo Bernardo, Dña. Aránzazu de Nemesio Lamar , decana del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior / Decoradores de Cantabria

Al inicio de la charla, autoridades y ponentes.




Comentarios